Vecinos de Villa Santillán hicieron público nuevamente su reclamo a la Municipalidad de Santa Rosa para que se arreglen los pozos que hay en la esquina de México y José Luro. “Llegamos al año sin respuestas de parte del municipio”, dijeron a Diario Textual.
“El 7 de octubre de 2024 llegaron a la esquina de México y Jose Luro dos operarios municipales en una camioneta y taparon dos pozos grandes con un tambor naranja. Los vecinos pensamos que a la brevedad iban a venir a tapar los dos cráteres, pero no fue así, se cumple un año este 7 de octubre de la rotura del asfalto y se imaginan que pasado un año ahora hay 20 pozos”, agregaron como parte del reclamo y remarcaron que en este tiempo, muchas gente se cayó de sus motos o bicicletas.

“Nunca iluminaron esa esquina advirtiendo de la cantidad de pozos. En un año pasaron muchas cosas. Todas negativas. En una oportunidad llego un camión de la Municipalidad y tapó los pozos con arena. Al otro día un fuerte viento hizo que se volara la arena y queden al descubierto los pozos. Un mes después aparecieron con unas vallas (de seguridad). Se rompieron y los autos y motos las chocaban en forma permanente, todo un desastre”, resumieron los vecinos de Villa Santillán.
“No estamos de festejo por el año de inoperancia municipal, estamos cada vez más preocupados por la irresponsabilidad de este intendente que no soluciona este grave inconveniente”, expresaron en el comunicado enviado a Diario Textual.
Y destacaron que desde el 7 de octubre de 2024 hicieron 227 reclamos al 147 (línea telefónica de atención municipal) sin ningún tipo de respuesta. “Estamos viendo si entramos al libro Guinness de los récords en cantidad de reclamos y de no obtener respuestas”, añadieron.

