El ministro de Gobierno de La Pampa, Pascual Fernández, lanzó fuertes críticas a dirigentes del peronismo por hacer la plancha en las elecciones legislativas. No los nombró, pero sus expresiones parecieron estar dirigidas, principalmente, a los “ultravernistas” que no aparecieron o trabajaron a media máquina. “Se ganó en la provincia a pesar de que no todos pusieron su máximo esfuerzo, pero cada uno se tiene que hacer cargo de los resultados que obtuvieron”, lanzó.
El funcionario destacó el resultado electoral del Frente Defendemos La Pampa, que superó por un punto a La Libertad Avanza -44% a 43%- y se quedó con dos de las tres bancas en disputa. “Este domingo La Pampa le dijo no a Milei y ratificó el liderazgo de Sergio Ziliotto y su gestión al frente del gobierno. Ganamos a todos y pese a todo. Pusimos en juego una banca y ganamos dos, alcanzando cuatro puntos porcentuales más que en el 2021, en una elección similar a esta”, dijo el ministro.
“Acá nos plantamos para decirle no a este modelo. La Pampa defendió su derecho frente al abandono y a la motosierra a la que nos está sometiendo el gobierno nacional. Lástima que en otras provincias esto no se evaluó a la hora del voto”, expresó.
“Fue un resultado que se construyó por el compromiso y el esfuerzo de muchos y muchas. Los leales al peronismo nos llevaron a la victoria. El conjunto de las líneas permitió sostener el triunfo en Santa Rosa. Y se ganó en la provincia a pesar de que no todos pusieron su máximo esfuerzo, pero cada uno se tiene que hacer cargo de los resultados que obtuvieron”, resaltó Fernández.
Alertó que la crisis, con las políticas de ajuste de Javier Milei, se agravará. “Estamos ante un gobierno nacional sin rumbo, con un plan económico agotado. Solo se ganó un poco de tiempo para el desastre”, manifestó.
“Hay que respetar el voto, pero la gente no la está pasando bien. Y no va a mejorar la economía: este gobierno nacional no va en ese camino. El ajuste a la educación pública, a la salud con el Garrahan, a las personas con discapacidad, a los jubilados va a seguir. La Pampa le dijo claramente que no a Milei con un voto en apoyo a Ziliotto”, finalizó.
Anoche hubo festejos contenidos en el PJ luego de conocerse los resultados. La campaña reabrió heridas luego de las explosivas críticas de Carlos Verna a tres dirigentes del peronismo, como José Vanini, Daniel Bensusán y Abelardo Ferrán, y otros episodios registrados en la sede del PJ en Santa Rosa. Ahora el gobernador y presidente del PJ, Sergio Ziliotto, deberá reordenar su espacio, recomponer confianzas y recalibrar prioridades.
Durante el acto de anoche, el propio mandatario dijo que hubo quienes “no supieron interpretar lo que estaba en juego” y priorizaron intereses personales por sobre el proyecto colectivo.


