Rodolfo Fabricio Feininger, el hombre de 47 años acusado de matar a balazos a un joven de 29 años en Toay, fue formalizado en el Centro Judicial de Santa Rosa y quedó con prisión preventiva hasta la finalización de la investigación. La fiscalía investiga si hubo exceso en legítima defensa.
El crimen ocurrió el sábado último a las 3.50 en la esquina de O’Higgins e Italia y la víctima fue identificada como Emiliano Alexis Juárez Castillo. Según le dijo el acusado a la Policía, actuó en defensa propia después de que la víctima ingresara a su vivienda armado con un cuchillo y amenazara a su familia.
Este lunes el fiscal Andrés Torino confirmó que Juárez Castillo recibió dos disparos que desencadenaron su muerte. Y reveló que la víctima fue a la casa de Fininger con otras dos personas.
“Hubo un enfrentamiento y producto de eso recibió dos disparos. Hay un solo detenido y es la persona que identificaron como el autor de los disparos. Fue formalizado el sábado y se le dictó la prisión preventiva”, dijo el fiscal en declaraciones a Radio Kermés.
Torino reveló que hay un planteo por parte de Feininger de haber actuado en legítima defensa. “La cuestión a dilucidar es si fue legítima defensa o si hubo un exceso de la legítima defensa, lo cual no es lo mismo porque las penalidades son diferentes”, dijo.


												