El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas para distintas zonas del oeste y sur de la provincia de La Pampa, vigente entre la noche de este domingo 9 y el lunes 10 de noviembre. Las condiciones climáticas inestables podrían continuar también durante el martes 11, con probabilidad de lluvias aisladas en gran parte del territorio provincial.
Según el Sistema de Alerta Temprana, las áreas afectadas serán los departamentos Chical Co, Puelén, Curacó y Lihuel Calel durante la tarde y noche del domingo, mientras que la alerta se extenderá hacia Chalileo, Limay Mahuida y Loventué durante la noche.
El SMN advirtió que durante el lunes 10 la región será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Estos fenómenos podrán provocar abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas de viento, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.
Se prevén acumulados de entre 15 y 40 milímetros, aunque podrían superarse de forma puntual en algunas zonas.
El organismo recomienda mantenerse informado a través del sitio oficial del Servicio Meteorológico Nacional: www.smn.gob.ar/alertas, y tomar las precauciones necesarias ante la posibilidad de fenómenos intensos.
Recomendaciones ante tormentas fuertes:
- Evitar circular por calles o rutas anegadas.
- No refugiarse bajo árboles o postes.
- Desconectar artefactos eléctricos y asegurar objetos que puedan volarse.
- Mantenerse informado por canales oficiales.


