La Coordinadora de Jubilados y Pensionados de La Pampa hizo ayer una panfleteada por casas y comercios de los barrios Ananía y Sagrado Corazón de Santa Rosa como una forma de visibilizar sus reclamos. “Las marchas habían perdido fuerza y decidimos salir a hacer docencia en los barrios para hacer conocer la realidad que vivimos”, dijo el referente, Ricardo Caso.
La intención de la Coordinadora de Jubilados es todos los miércoles visitar un barrio distinto para dialogar con las familias y difundir sus reclamos vinculados a la necesidad de un incremento salarial, la restitución de la gratuidad de los medicamentos y la reimplantación de la moratoria previsional, entre otros.
“Es momento de salir a hacer docencia y a contar un poco la realidad que tenemos en la provincia, que la Caja Previsional provincial está en serio problema y que los jubilados nacionales, porque no nos están dando los remedios que nos corresponden con el PAMI”, dijo Caso.
Sostuvo que en dos años hay elecciones y hay que hacer un “trabajo a mediano y largo plazo” sobre las consecuencias de las “políticas crueles, hambreadoras y genocidas del gobierno nacional”.
“Hay una desmovilización de jubilados y activos. Dentro de dos años tenemos elecciones y, más allá del partido político al que pertenezcamos, lo que tenemos en claro es que este gobierno nacional no responde a los intereses populares y de la patria”, agregó.


