Ámbar Suárez, la niña santarroseña de 2 años que necesita un trasplante de timo -una intervención inédita en Argentina-, ya tiene fecha para viajar hacia Reino Unido: el martes 25, a las 13.30 horas, parte el vuelo.
El dato lo confirmó a Diario Textual su madre, Shaira Rivero González. “Estamos muy felices y emocionados. La verdad que esperamos tanto este momento…”, dijo.
Recientemente, el Gobierno de La Pampa confirmó que asumirá la totalidad de los costos de la cirugía y el tratamiento integral en el Great Ormond Street Hospital for Children, en Londres, uno de los dos centros del mundo que realiza este procedimiento de manera estandarizada. La decisión quedó formalizada en un decreto firmado por el gobernador Sergio Ziliotto.
Ámbar fue diagnosticada a los dos meses de vida con una inmunodeficiencia combinada severa, una enfermedad que impide que su cuerpo produzca defensas. Desde mayo, la familia permanece en Buenos Aires. Allí llegaron de urgencia por la aparición de un ganglio inflamado. Los estudios confirmaron luego un linfoma No Hodgkin -un cáncer que se origina en el sistema linfático, una parte del sistema inmunitario-, por el que la pequeña debió someterse a quimioterapia.

