La Policía de La Pampa expresó su pesar por el fallecimiento de un comisario de 45 años. Se trata de Juan Pablo Cabral, quien integraba la institución desde 1999.
“Ingresó a la Policía de La Pampa como cadete el 1.º de febrero de 1999 y egresó como oficial ayudante, integrando la XXIV Promoción de Oficiales de la institución”, recordaron en las redes sociales. “Durante su carrera cumplió funciones en el entonces Comando Radioeléctrico; también en la Unidad Regional II; en la Subcomisaría Miguel Cané; en la Comisaría Colonia Barón; en la Comisaría Primera de General Pico; en la Seccional Segunda; en la Comisaría Departamental Toay; en la Comisaría Santa Isabel; en la División Seguridad Rural UR-I, y fue encargado de la Subcomisaría Casa de Piedra».
Luego se desempeñó en el Departamento Operaciones; en la Secretaría General de Jefatura; en la División Sustracción de Automotores y, en el último tiempo, en el Departamento Judicial. «Oficial jefe caracterizado por una gran humildad, bondad y compañerismo», destacaron.
«En 2024 fue convocado al Curso de Estado Mayor, al que accedió con gran esfuerzo mientras atravesaba la enfermedad grave que había comenzado a aquejarlo. Las secuelas físicas no le permitieron concluirlo, pero, sin claudicar, con gran dedicación y una voluntad inquebrantable, se sumó a la promoción de 2025 y logró aprobarlo, dejándonos un ejemplo de compromiso y amor a la institución», resaltaron.
«Tenía el sueño de ser director técnico de fútbol y estaba finalizando la licencia PRO en la escuela ATFA 121 de Santa Rosa. Hoy partió a la guardia eterna, con la hidalguía que los grandes de corazón demuestran. Nosotros lo despediremos, con los honores respectivos, a partir de las 16 en la Sala Velatoria de la CPE Santa Rosa, y lo escoltaremos hacia su morada eterna a las 17», completaron.


