Diario Textual
  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES

Diario Textual

  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES
Vaque


La Legislatura aprobó el pase a planta permanente a unos 300 contratados

27 de noviembre de 2025
La Legislatura aprobó el pase a planta permanente a unos 300 contratados

La Legislatura aprobó este jueves por la tarde la ley de incorporación a planta permanente a trabajadores y trabajadoras contratadas, en el marco de un acuerdo de paritarias. No se tiene aún la cantidad exacta, pero se estima en unos 300.

“El proyecto tiene como objeto propiciar el pase a planta permanente del personal contratado de los tres poderes que cumplieron con los 180 días de servicio”, dijo el peronista Daniel Lovera.





Residencia





La iniciativa fue aprobada por los diputados del Frejupa y de Comunidad Organizada. En tanto, se abstuvieron el Pro y la UCR. Entre otros puntos, dijeron que el tema no se trató en comisión y que ningún funcionario fue a dar explicaciones. Tampoco, agregaron, conocen la cantidad de incorporados a planta ni el impacto económico que tendrá.


“Entendemos y queremos que todos los agentes del Estado tengan estabilidad, pero necesitamos información”, argumentó el radical Hipólito Altolaguirre.


La diputada Laura Trapaglia, del Pro-MID, también justificó su abstención. “Se pretende aprobar un proyecto que no se trató, no hay listado ni se sabe a qué organismo van a ir”, manifestó.






En tanto, Sandra Fonseca, de Comunidad Organizada, dio su argumento a favor. “Hay que darle estabilidad a los trabajadores, capacitación y profesionalización. Por eso pedimos una Escuela de Gobierno para mejorar las políticas públicas”, sostuvo.

Trabajo y gremios firmaron acuerdo para pase a planta de 300 trabajadores contratados

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Copyright 2009 | DiarioTextual.com | Todos los derechos reservados | Santa Rosa – La Pampa – Argentina Dirección: Sergio Romano Contacto: [email protected] Contacto publicitario: 02954 -15377691 (Vanesa Cavallotto)

DISEÑO Y DESARROLLO WEB - www.generarweb.com