Autoridades del Gobierno provincial con la participación de las y los agentes que llegaron a sus 25 años de servicio, sus familiares y amigos, entregaron los tradicionales relojes a modo de agradecimiento.
El acto estuvo encabezado por el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández; el ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Diego Álvarez; el ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello; la secretaria de la Mujer, Géneros y Diversidad, Gabriela Labourie; y el director general de Personal, Juan Rivero.
Pascual Fernández, en nombre del Poder Ejecutivo, destacó que los trabajadores del Estado son “el recurso más importante de la administración provincial, porque ustedes son las respuestas, son la escucha”, y remarcó la importancia del rol que cumplen en el acompañamiento cotidiano a la ciudadanía.
Y agregó que la tarea de los agentes públicos “es mucho más que una trayectoria laboral”, ya que detrás de cada trabajador “hay familias que los han acompañado y los han bancado” a lo largo de décadas de servicio.
Al reconocer el compromiso de quienes cumplen tareas silenciosas, afirmó: “Estamos poniéndolos en valor, reconociéndolos como un acto de justicia, pero también de agradecimiento”.
Con relación al contexto, sostuvo: “Cuando el canto de sirena dice que somos lo peor de la sociedad, nosotros tenemos que levantar la voz bien en alto”, reivindicando el rol del Estado que “garantiza derechos y servicios gracias al trabajo de los brazos ejecutores que hacen que esas respuestas lleguen”.
Enfatizó que los trabajadores son “el eslabón fundamental de un Estado eficiente” y convocó a sentirse orgullosos del servicio público: “No es otra cosa que estar al servicio de los demás, en tiempos donde el individualismo parece imponerse”.


