El Gobierno anunció que entre las reformas que enviará para su tratamiento legislativo, surgidas del documento final del Consejo de Mayo, se encuentra la modificación de la Ley de Tierras.
Según informó la Agencia Noticias Argentinas, el Poder Ejecutivo remitirá estas iniciativas al Congreso. Algunas serán tratadas durante el período de sesiones extraordinarias y otras quedarán para el ciclo legislativo de 2026.
Todas las propuestas buscan “poner nuevamente a Argentina en la senda del crecimiento”, afirmó el jefe de Gabinete, Manuel Adorni.
En el caso de la Ley de Tierras, el propósito central es eliminar las restricciones a la compra de tierras por parte de privados extranjeros y destrabar los cambios de actividad en terrenos afectados por incendios, entre otros aspectos normativos.
Adorni anticipó que el proyecto “libera la compra por parte de privados extranjeros” de tierras rurales.
Además, se suprime la prohibición de modificar la actividad productiva del campo durante un plazo de 30 a 60 años después de un incendio. Se trata de “una ley del diputado Máximo Kirchner que atenta contra la producción”, sostuvo el funcionario al presentar el documento.


