Una mujer de 27 años de edad se suicidó dentro del área de Salud Mental del Hospital Molas y el caso ya es investigado por la Justicia para determinar qué falló.
El fallecimiento ocurrió a principios de la semana, pudo saber Diario Textual de fuentes judiciales. La joven, que habría tenido episodios de intentos de suicidios dentro y fuera de Salud Mental, murió por asfixia.
Fue encontrada por personal sanitario y la intentaron reanimar. La internaron en terapia intensiva, donde finalmente falleció.
Una de las dudas es si la mujer tenía o no asignada una custodia policial personalizada.
Poco después de la publicación de Diario Textual, desde Salud dieron a conocer un comunicado de prensa. “La Dirección del Complejo Hospitalario Favaloro Molas informa sobre un hecho ocurrido días atrás, en el Servicio de Salud Mental de esta institución, el cual tuvo lugar en el contexto de una internación hospitalaria. Durante dicho proceso, el personal actuó en estricto cumplimiento de las normativas vigentes, aplicando los procedimientos correspondientes y utilizando los recursos disponibles”, informó.
“Asimismo, la institución ha iniciado un sumario con el fin de deslindar responsabilidades. Paralelamente, el caso se encuentra bajo investigación judicial, con la intervención de las autoridades competentes para su debido esclarecimiento”, expresó.
“En relación con la comunicación de hechos vinculados a la problemática del suicidio, se recuerda la importancia de seguir las recomendaciones elaboradas por la Defensoría del Público en su documento ‘Abordaje de la problemática del suicidio en los medios: claves para una comunicación responsable’. En este marco, resulta fundamental evitar narrativas que puedan resultar cruentas o sensacionalistas, así como la difusión de información que vulnere la identidad de las personas involucradas y de su entorno”, finalizó.


