Personal de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional 1 realizó en la jornada del martes el traslado a Santa Rosa de P.A.Z. sobre quien pesaba un pedido de detención dispuesto por el Ministerio Público Fiscal en el marco de una causa vinculada a delitos económicos y contra la administración pública, por el delito de estafa.
El hecho que se le imputa ocurrió el 1 de agosto del corriente año, cuando una adulta mayor domiciliada en calle Libertad de la ciudad de Santa Rosa fue despojada de varias joyas de oro mediante una maniobra de engaño. Según la investigación, la víctima recibió un llamado telefónico de una voz masculina que se presentó como “Mauricio”, supuesto representante del Banco Nación, quien le indicó que debía registrar las joyas y el dinero que poseía debido a cambios en el sistema bancario. Asimismo, le manifestó que un empleado de la entidad se haría presente en su domicilio para efectuar dicho registro.
Minutos después, un hombre se presentó en la vivienda diciendo llamarse Gustavo López, aduciendo ser empleado del banco y enviado por el supuesto representante. Tras ganarse la confianza de la víctima, ingresó al domicilio y se apoderó de aros, relojes y cadenas de oro, para luego retirarse del lugar.
Personal de la Brigada de Investigaciones, en conjunto con efectivos de la Seccional Segunda, llevó adelante el relevamiento de registros fílmicos en la zona y sus inmediaciones, además de análisis informáticos, lo que permitió identificar un vehículo sospechoso y posteriormente establecer la identidad del autor del hecho.
Con las pruebas reunidas, la fiscala a cargo de la investigación, Natalia Urruti, junto al fiscal general Máximo Paulucci, libraron el correspondiente pedido de detención.
A mediados del mes de octubre, el imputado fue detenido por la Policía de Luján, provincia de Buenos Aires, donde también registraba un pedido de detención por una causa de estafa. Asimismo, pesaba sobre él el requerimiento judicial de la provincia de La Pampa, por delitos de idéntica modalidad.
Actualmente, el detenido se encuentra alojado en celdas de la Brigada de Investigaciones UR-I, a disposición de la Fiscalía de Delitos Económicos, a cargo de Urruti. Tras su formalización en esta provincia, deberá cumplir una condena impuesta en la provincia de Buenos Aires.


