El senador nacional Daniel Pablo Bensusán, referente del PJ pampeano, comenzó a mostrarse como un posible precandidato a gobernador de La Pampa. Aunque aclaró que todavía no hay definiciones formales, en declaraciones radiales dejó trascender su disponibilidad para competir y, en paralelo, intensificó desde hace algunas semanas una recorrida territorial por distintas localidades de la provincia.
En ese marco, el legislador visitó Guatraché, Caleufú, General Pico, General Acha, Metileo y otras localidades, con una agenda centrada en el contacto directo con militantes, dirigentes y sectores productivos. Las visitas se suman a sus manifestaciones públicas sobre la necesidad de ordenar el debate interno del peronismo de cara al futuro.
En declaraciones a Radio Kermés, Bensusán pidió “unidad a través del diálogo” y remarcó que el futuro de La Pampa debe marcar la agenda del peronismo. “El debate no tiene que reducirse a nombres. En el peronismo tenemos muchísimas opciones. Hay que trabajar y ver cuál es la provincia que queremos en el futuro”, sostuvo.
El senador afirmó que está “preparado” para competir por la Gobernación y fundamentó esa posición en su trayectoria política. “Por toda la experiencia que tengo en el Poder Ejecutivo y también en el Legislativo, estoy preparado para poder conducir la provincia”, expresó durante la entrevista radial.
En ese mismo espacio, Bensusán se definió como una posible continuidad de las políticas que impulsa el actual gobernador Sergio Ziliotto, a quien elogió por su gestión. Aseguró que las administraciones del mandatario provincial “han sido de las mejores” y valoró el rumbo adoptado por el gobierno pampeano en los últimos años.
Además del plano provincial, el legislador trazó un diagnóstico crítico del escenario parlamentario nacional. Describió al Senado como un ámbito “caótico” y denunció maniobras en el funcionamiento de las comisiones para acelerar el tratamiento de iniciativas sensibles, como la reforma laboral, la modificación de la ley de glaciares y el Presupuesto. Según explicó, se intentan imponer dictámenes exprés y debates “por arriba”, sin el análisis profundo que requieren proyectos con impacto laboral, ambiental y fiscal.


