El empresario Javier Catoni, especializado en seguridad de élite que desde hace unos 15 años se encuentra radicado en Santa Rosa, inició una campaña en redes sociales con la intención de incursionar en la política pampeana. “Entra a la política para un cambio real”, se puede leer en los mensajes que ya circulan por Whatsapp y potras redes. “Un ciudadano a la altura de lo que Santa Rosa necesita”, agrega, en una supuesta referencia a una intentona para llegar a la intendencia en 2027.

Uno de los datos llamativos es el uso de logos truchos de Santa Rosa y de La Pampa. No son los escudos que nos identifican. “Cada cual lee lo que quiere leer e interpreta. Porqué “cambiaré hasta los escudos”; fue adrede nadie dijo sean los reales”, aclaró en un mensaje en el posteo de Diario Textual en Instagram.
Catoni, oriundo de Buenos Aires, es un excéntrico personaje que en los ’90 y 2000, según ha dicho en diferentes reportajes periodísticos, brindó servicios de seguridad a políticos y empresarios.
Con la fortuna amasada en esas tareas de guardaespaldas de multimillonarios -entre ellos, jeques árabes-, compró un campo en la zona de Jagüel del Monte. También brindó servicios de seguridad en el Banco de La Pampa.
Es dueño de la empresa Special Missions. Tiene un centro de entrenamiento en el campo, vinculados a las prestaciones militares y fuerzas policiales.
Además, este año inauguró en la avenida Palacios, de Santa Rosa, el gimnasio Vips Only Gym, con la última tecnología que apunta a clientes de un alto nivel adquisitivo.


