Trabajadores precarizados del Estado provincial, que revisten como monotributistas y aquellos que revisten dentro de la Ley 2.871 (de jornada reducida), se concentraron este jueves en la explanada de Casa de Gobierno en una “jornada de memoria, resistencia y lucha”. Hubo incidentes con la policía.
Reclamaron el pase a planta de los actuales monotributistas y el pase a planta pleno de los trabajadores de la Ley 2.871, que actualmente cumplen 4 horas con un salario de 15 mil pesos.
RECLAMO FRENTE AL CENTRO CÍVICO
Publicado por Somos La Pampa en Jueves, 20 de diciembre de 2018
“Exigimos la reglamentación del artículo 12 de la Ley 2.871 para que el pase a planta sea directo, sin pérdida salarial ni de estabilidad laboral. Y reclamamos el pase a planta de las y los monotributistas”, reclamaron.
La manifestación incluyó la presencia de un papá noel que dejó pedidos al pie de un arbolito de navidad con carteles colgando que decían «No a la precarización en manos del gobierno».
En un momento de la manifestación apareció la policía con matafuegos para impedir que quemaran cubiertas. Los manifestantes rechazaron la presencia de la fuerza de seguridad y se produjeron forcejeos.