Un desperfecto eléctrico provocó este viernes por la tarde un incendio que afectó por completo a una despensa de la ciudad de Santa Rosa. A pesar de la magnitud del siniestro, no se registraron personas heridas, según la información oficial.
De acuerdo con lo informado por el Cecom, a las 14.35 se recibió un aviso por un incendio de vivienda en la intersección de Sansinanea y Andreati, motivo por el cual se solicitó la presencia de los Bomberos de la Policía. Al lugar se dirigió la autobomba 336. Al arribar, el foco ígneo ya se encontraba sofocado, por lo que no fue necesaria la intervención. Mientras el personal se replegaba al cuartel, se recibió un nuevo llamado de urgencia por un incendio en un comercio, ubicado en la esquina de Tomás Mason y Río Negro. Confirmada la situación por el móvil de jurisdicción, la dotación se dirigió de inmediato al lugar.
En el sitio, los efectivos constataron un incendio generalizado en la Despensa La Octava, propiedad de Pedro Minkoff. Se trabajó con una línea de 38 milímetros hasta lograr la total sofocación del fuego y, posteriormente, se realizaron tareas de dispersión de gases, escombramiento, apagado de pequeños focos remanentes y enfriamiento del sector afectado.
Las tareas finalizaron alrededor de las 15.45, momento en el cual el personal regresó al cuartel sin novedades en el móvil ni entre los efectivos. El siniestro habría tenido origen en un problema eléctrico y dejó importantes daños materiales en el comercio.


