Un confuso episodio policial se registró este domingo por la mañana en la localidad de Toay, donde dos mujeres fueron demoradas luego de provocar daños en un vehículo y quedar involucradas en una causa judicial por tentativa de robo.
Según informó la Policía, el hecho ocurrió alrededor de las 6.00 horas, cuando personal fue convocado por el Cecom a la intersección de las calles Cabildo y Rondeau, luego de un aviso por la rotura de un vidrio en un automóvil. Al arribar al lugar, uniformados de la Comisaría Departamental Toay constataron que un Peugeot 207, de color rojo, presentaba daños en el cristal de la puerta del conductor, aparentemente ocasionados con una piedra de gran tamaño.
En el sitio se encontraba un hombre de 30 años, propietario del rodado, quien manifestó que había retenido a dos mujeres, de 24 y 25 años, a quienes señaló como autoras del daño y de haber movido el vehículo de su lugar original de estacionamiento. De acuerdo al relato del denunciante, ambas habrían intentado sustraer el automóvil.
Las mujeres, oriundas de Santa Rosa, se encontraban en “estado de exaltación”, por lo que el personal policial procedió a su demora preventiva y posterior traslado a la dependencia policial.
Luego del procedimiento, se iniciaron actuaciones judiciales por tentativa de robo, con intervención de la Fiscalía de turno. Posteriormente, las imputadas fueron notificadas y quedaron a disposición de la autoridad judicial interviniente.

