Dos personas -uno de 35 años y otro de 17 años de edad- están acusados de haber provocado un incendio en Colonia Chica, al sudeste de 25 de Mayo, en la mañana de este lunes. Estaban alcoholizados, luego de regresar de una “juntada” en un campo. El incendio fue apagado y se quemaron unas 200 hectáreas de pastizales, pinos y matorrales.
El incendio fue detectado por personal de una empresa productora de alfalfa, según dijeron fuentes policiales a Diario Textual. En el lugar del incendio, encontraron a un hombre alcoholizado y casi desnudo, que trasladaron al casco del campo.
Cuando llegaron los policías, poco después, hallaron también a un joven de 17 años de edad en un canal de riego.
Al aproximarse al lugar, los uniformados constataron varios focos ígneos de gran magnitud dentro del campo, los cuales provocaron la quema de pastizales, pinos y alambrados perimetrales.
El incendio fue contenido y se quemaron aproximadamente 200 hectáreas.
Ambos fueron notificados de una causa penal. El menor de edad es oriundo de Puelén, en tanto que el mayor, que permaneció detenido hasta el mediodía, es de 25 de Mayo.
Según relataron, ambos habían estado en una fiesta en un campo. Al regreso, fueron bajados de un vehículo que conducía una tercera persona. Poco después, se inició el fuego.

