El Ministerio de Salud, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informó que se encuentra en curso la investigación de un brote de enfermedad gastrointestinal asociado a un evento social realizado el pasado 10 de enero en un salón privado de la ciudad de Santa Rosa, en el marco de una celebración de 15 años.
Según se detalló oficialmente, hasta el momento se registraron 13 personas que consultaron al sistema de salud con síntomas compatibles, entre ellos diarrea, vómitos, náuseas y deshidratación. De ese total, 11 pacientes fueron atendidos de manera ambulatoria, mientras que dos personas permanecen internadas, con evolución clínica bajo seguimiento médico.
Desde la cartera sanitaria precisaron que el evento contó con servicio de catering, el cual forma parte de la investigación epidemiológica que se encuentra actualmente en desarrollo, con el objetivo de determinar el origen del brote y los factores asociados.
Asimismo, se recomendó a todas las personas que hayan asistido al evento y presenten síntomas gastrointestinales que concurran al centro de salud de referencia para recibir la correspondiente atención médica.
La Dirección de Epidemiología continúa llevando adelante las acciones sanitarias pertinentes, que incluyen la recolección de información clínica y epidemiológica, además de la evaluación de los posibles elementos vinculados a la aparición de los casos.

