Diario Textual
  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES

Diario Textual

  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES
Vaque


Combaten dos incendios rurales en Bernasconi y General Acha

13 de enero de 2026
Combaten dos incendios rurales en Bernasconi y General Acha

Brigadas de Defensa Civil y bomberos voluntarios combaten este martes dos incendios rurales activos en distintos puntos del sur de la provincia de La Pampa, en el marco de una temporada marcada por focos de gran magnitud y condiciones climáticas adversas.

Las lluvias trajeron alivio en gran parte de La Pampa: todos los datos


Uno de los incendios se localiza en proximidades de la ruta nacional 154, en jurisdicción de Bernasconi, en el campo Los Ranqueles. El segundo foco se desarrolla al norte de la ruta nacional 152, en cercanías de General Acha, en el campo La Rueda.


En el caso del incendio próximo a General Acha, las tareas de contención están a cargo únicamente de brigadistas de Defensa Civil y productores rurales de la zona. La ausencia de bomberos voluntarios se debe a que el cuartel local informó que no dispone de vehículos aptos para enfrentar incendios forestales, lo que limita su capacidad operativa.


En tanto, el foco ígneo registrado en Bernasconi es combatido de manera conjunta por brigadistas de Defensa Civil y bomberos voluntarios de la localidad, que trabajan para evitar su propagación hacia campos linderos.


Según indicaron fuentes oficiales a Diario Textual, durante la noche del domingo y la madrugada de este lunes se habían iniciado seis incendios rurales en la zona de General Acha y áreas circundantes, a raíz de la caída de rayos asociada a tormentas eléctricas. Algunos de esos focos fueron controlados por brigadistas y otros se extinguieron luego de las lluvias registradas en sectores puntuales.






De acuerdo con el relevamiento oficial, en lo que va de la actual temporada de incendios ya se quemaron aproximadamente 150.000 hectáreas en distintos puntos del territorio pampeano.






  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Copyright 2009 | DiarioTextual.com | Todos los derechos reservados | Santa Rosa – La Pampa – Argentina Dirección: Sergio Romano Contacto: [email protected] Contacto publicitario: 02954 -15377691 (Vanesa Cavallotto)

DISEÑO Y DESARROLLO WEB - www.generarweb.com