Los usuarios de la ruta nacional 5 enfrentarán un nuevo golpe al bolsillo. La Dirección Nacional de Vialidad, mediante la Resolución 42/2026, formalizó el proceso para autorizar una suba tarifaria de hasta el 19% en los peajes concesionados a la empresa estatal Corredores Viales SA.
De aprobarse el nuevo cuadro tarifario tras la instancia de consulta pública -que dura 15 días hábiles-, el costo del peaje para vehículos livianos en la ruta 5 en cabinas de Olivera, Trenque Lauquen y Nueve de Julio se elevará a un mínimo de $1.800.
Esto será la antesala a la licitación de la concesión de la ruta 5, que para la empresa ganadora prevé que pueda llevar el peaje al doble.
Uno de los puntos más polémicos de la normativa es la eliminación de la bonificación para el pago automático. Los usuarios de Telepase, que hasta ahora contaban con un beneficio económico, pasarán a abonar lo mismo que quienes utilicen el pago manual en efectivo.

