Durante la madrugada del martes 13 y en la noche del miércoles 14, se produjeron intensas tormentas eléctricas con vientos que generaron inconvenientes en la prestación del servicio de energía eléctrica en áreas urbanas y rurales, informó la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE.
En todos los casos, la situación está normalizada. Personal de la CPE estuvo trabajando hasta altas horas de la madrugada.
En la ciudad de Santa Rosa en particular, hubo situaciones de corte en media tensión que afectaron algunas cuadras de Villa del Busto, Colonia Escalante, barrio Congreso, barrio Bella Vista, Villa Elvina y barrio Inti Hué. También se dieron casos puntuales en Toay.
En horas de la madrugada del martes 13, la tormenta afectó la línea “Winifreda”, la cual se terminó de arreglar ayer miércoles 14, cerca de las 13 horas. En ese caso, se acomodaron y retensaron unos 2 mil metros de redes de media tensión. También se colocaron 16 columnas de 9 metros de altura, con crucetas, pernos y aisladores. Esa misma tormenta eléctrica generó cortes en una línea de 33 kV que afectaron los servicios eléctricos de las localidades de Anguil, Lonquimay y Catriló, interconectadas a la CPE. En estos casos las tareas de reparación se realizaron en el transcurso de la mañana del mismo día martes.
En tanto, unos minutos antes de la medianoche de este miércoles, por los fuertes vientos y su impacto en ramas de árboles, hubo dos salidas de servicios de alimentadores de media tensión aunque en general, en cuestión de pocos minutos, la situación quedó normalizada. No hubo daños en las redes de media tensión aunque sí se registraron algunos cortes en líneas de baja tensión por la caída de árboles, en zonas de Santa Rosa y Toay.
Uno de los puntos críticos de anoche se registró en las inmediaciones de Mussio y Lebenshon, esquina del barrio Inti Hué de Santa Rosa, donde la caída de un pino arrastró unos 200 metros de cable preensamblado, además de quebrar siete postes. El otro se registró en la calle Bolívar, en Villa Elvina, donde la caída de un árbol afectó a la red de baja tensión.
En Toay, sobre calle Sarmiento, entre España e Italia, personal de la CPE, Defensa Civil y de la misma municipalidad, estuvieron trabajando juntos para quitar un árbol caído sobre el tendido eléctrico.

