El gobernador Sergio Ziliotto dijo que la reunión que este viernes mantendrá en Capital Federal con el ministro del Interior, Diego Santilli, es “a agenda abierta” y sostuvo que va a reclamar “los fondos que le corresponden” a la Provincia.
“Si el Gobierno (nacional) me pide una postura sobre la reforma laboral, ya la sabe: es una reforma que no puede salir en tan poco tiempo, porque los actores principales, pymes y sindicalismo, están afuera”, dijo en declaraciones a Radio Kermés.
Deuda previsional
Nación adeuda unos 350 mil millones de pesos a La Pampa para cubrir el déficit de las cajas previsionales. Recientemente se acordó el pago de 5 mil millones de pesos mensuales a lo largo de todo 2026.
Nación ya pagó como adelanto 2.500 millones de pesos en diciembre. El gobernador reveló que “entre el 20 y el 31 de enero” está previsto el ingreso de la primera cuota de las 12 que acordó con Nación para 2026 por el déficit previsional. “La intención es empezar a recuperar recursos”, dijo.
Falta de previsibilidad
El mandatario provincia dijo que está “preocupado por la previsibilidad de los ingresos y la caída de la actividad económica” en el país y la provincia. “Hay incertidumbre para tomar decisiones”, dijo.

