El Parque Recreativo “Delfín Pérez”, en General Pico, fue escenario de una capacitación brindada por el equipo del CODES (Coordinación de Desastres y Emergencias Sanitarias) y que estuvo destinada a integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esa ciudad y a personal de la Reserva Urbana.
Pablo Mayer, referente del CODES, en el Laboratorio de Simulación de Emergencia ubicado en el hospital Gobernador Centeno, contó que se trata de un proyecto que se viene trabajando desde el año pasado.
“Desde que se empezó a poner en valor este espacio, subió la concurrencia los fines de semana y las primeras respuestas se dan desde el propio personal del lugar”, explicó a la Agencia Provincial de Noticias.
Y agregó: “Si bien contamos con personal de salud y enfermería en una posta que está en este espacio, ya veníamos acompañando tanto desde el Servicio de Emergencias Médicas, como también del espacio de capacitación del hospital Centeno, con el programa ‘La Pampa Cardio-Protegida’ de la Coordinación de Emergencia del Ministerio de Salud”.
“Nos pareció un momento acorde, a comienzo de la temporada de verano, poder realizar esta capacitación. Teniendo en cuenta la dimensión de la reserva, la idea es que puedan conocer los protocolos con los que cuenta el SEM (Servicio de Emergencias Médicas), sumado a los protocolos internos que se han ido ajustando, para lograr trabajar en conjunto y poder resolver en el menor tiempo posible cualquier situación de emergencia o urgencias”, prosiguió.
Mayer explicó que la idea es poder segmentar y capacitar también en el Laboratorio de Simulación ubicado en el hospital.

