La Justicia pampeana recuperó 1.060 vacunos que habían sido despojados a una empresa de Rancul mediante una estafa de 800 millones de pesos.

El procedimiento se desarrolló el 16 y 17 de enero en el establecimiento “Carlos Tercero”, un feed lot ubicado en Chaján, Córdoba.
La causa se originó en mayo de 2025, a partir de una denuncia de la firma pampeana San Jorge Cereales y Hacienda S.A., de Rancul. La empresa denunció una maniobra de compraventa pagada con cheques sin fondos por parte de Iván Fiorini y Ana Paula Courreges, representantes de la firma San Pablo Oeste SA. La pareja fue formalizada por la estafa, pero el ganado permanecía desaparecido.
La investigación detectó que en diciembre la hacienda fue movida desde Buenos Aires hacia el predio ferial de Carlos Lanser. Los investigadores creen que éste encubrió a los estafadores resguardando los animales para engordarlos y venderlos en la feria esta misma semana.
Durante el allanamiento al predio el propietario y sus puesteros intentaron impedir el accionar policial y judicial mediante agresiones físicas y verbales. Pero finalmente se pudo dar con los animales y fueron restituidos a la empresa damnificada.
Ahora la Justicia convocará a declarar como imputado, por encubrimiento, a Lanser, ante el Ministerio Público Fiscal de General Pico.


