El ministro de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Intronati, y el intendente de Speluzzi, Martín Lisotti, recorrieron la obra del nuevo colegio secundario y que ya tiene un 15% de avance.
“Cada nuevo edificio escolar es una apuesta concreta al futuro de la comunidad. Esta obra responde a una demanda real de Speluzzi y garantiza que las y los jóvenes puedan estudiar en mejores condiciones, sin tener que alejarse de su lugar de origen”, expresó el funcionario provincial, quien destacó que en un contexto complejo a nivel nacional, el Gobierno de La Pampa ratifica un modelo de Estado que destina recursos propios a obras esenciales, entendiendo que la infraestructura educativa no es un gasto, sino una inversión social de largo plazo.
El nuevo edificio permitirá ampliar y consolidar la oferta educativa local, evitando traslados diarios a otras localidades y favoreciendo el arraigo de las familias. Se trata de una infraestructura moderna y funcional, diseñada para colocar a las y los estudiantes en el centro del proceso educativo, con aulas amplias y luminosas, espacios específicos para distintas actividades pedagógicas, áreas administrativas y sectores comunes que promueven la convivencia, la participación y el sentido de pertenencia, detalló el Gobierno pampeano.
Intronati agregó: “No se trata solo de levantar paredes, sino de crear ámbitos dignos y pensados para aprender, enseñar y convivir. La infraestructura educativa es una herramienta clave para garantizar igualdad de oportunidades y mejorar la calidad de vida en cada localidad”.
Más allá de su función educativa, el proyecto en marcha genera un impacto positivo en la economía local, a partir de la creación de empleo directo e indirecto y la movilización de recursos en la zona. Con una superficie superior a los 1.300 metros cuadrados, el nuevo colegio está proyectado para acompañar el crecimiento de la matrícula y responder a las necesidades de futuras generaciones.
El intendente Lisotti destacó el valor integral del proyecto: “El nuevo Colegio Secundario Rural de Speluzzi es mucho más que una obra edilicia: es una inversión social que fortalece el entramado comunitario, mejora la calidad de vida y reafirma el compromiso con una educación pública inclusiva y de calidad”.


