El Gobierno de La Pampa puso en marcha una línea de créditos destinada a productores agropecuarios afectados por incendios forestales en el territorio provincial, con montos que van desde los 4 millones hasta los 100 millones de pesos. La iniciativa es impulsada por el Ministerio de la Producción y se implementa a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI), en articulación con el Fondo de Garantía Pampeanas (FoGaPam).
La herramienta busca facilitar el acceso al financiamiento y acompañar la recuperación productiva de los establecimientos damnificados.
Destinatarios y requisitos
Según explicó el director de Ganadería, Marcelo Lluch, la línea está orientada a personas humanas y sociedades que desarrollen actividades agropecuarias en la provincia y que cuenten con un Informe Técnico emitido por la Subsecretaría de Asuntos Agrarios, elaborado a partir de una visita al establecimiento afectado.
Destino de los fondos y condiciones
Por su parte, la directora de Asistencia Técnica y Financiera, Eugenia Borges, detalló que los créditos podrán destinarse a reparación de infraestructura dañada, adquisición de bienes de capital y capital de trabajo asociado a las inversiones.
El financiamiento podrá cubrir hasta el 80% de la inversión total, con un plazo de devolución de hasta 48 meses y hasta seis meses de gracia. Durante el primer año, se aplicará una tasa fija del 28% nominal anual, mientras que a partir del segundo año la tasa será variable, calculada en base a la tasa TAMAR más dos puntos porcentuales.
Dónde informarse
Para recibir información y asesoramiento, las y los interesados pueden comunicarse con la Dirección de Ganadería (Casa de Gobierno, 3° piso, teléfono 2954 15648167, correo [email protected]) o con la Dirección de Asistencia Técnica y Financiera (Casa de Gobierno, 2° piso, teléfonos 02954-291059 o 597601, correo [email protected]).


