La empresa Aguas del Colorado informó que a última hora de la tarde de este viernes concluyeron las tareas de reparación del Acueducto del Río Colorado, que abastece de agua potable a Santa Rosa, Toay y una decena de localidades. Debido a las demoras propias del proceso de llenado del ducto, se estima que el servicio se normalizará a media mañana del sábado, aunque la escasez de agua se sentirá durante todo el fin de semana.
En tanto, el Acueducto Santa Rosa–Anguil–Uriburu continúa fuera de servicio desde el jueves y sería reparado hacia el final del fin de semana. Se trata del acueducto local que abastece a una parte de la ciudad de Santa Rosa.
Desde Aguas del Colorado solicitaron a la población realizar un uso racional del agua potable y preservar las reservas domiciliarias hasta que el servicio se restablezca por completo.
La rotura se había detectado en el acueducto troncal que viene desde el río Colorado, a unos 236 kilómetros de la ciudad de Santa Rosa. Hasta ese punto se trasladaron equipos y personal técnico, que finalizaron las tareas a las 18.30.
Ya a partir de ayer, a partir de la rotura del acueducto local, la municipalidad capitalina dispuso un esquema de asistencia de agua potable para las y los vecinos de los sectores afectados, en los horarios de 8 a 10 horas y de 18 a 20 horas.
Los puntos de asistencia de agua potable habilitados son los siguientes:
-Catriel Sur: Q. Martín / Pincén / M. Puntanos
-Gestión Social: Francia y Errecalde
-Plaza: Alemania y B. Lara
-Espacio Verde: Bonnet y Suipacha
-Estación de Bombeo: Farinatti, entre Q. Martín y M. Puntanos
-Parque Villa Elisa: Dorrego y Esmeralda
-Biblioteca Malvinas: R. B. Díaz y Callaqueo


