La empresa Aguas del Colorado informó que a última hora de la tarde de este viernes concluyeron las tareas de reparación del Acueducto del Río Colorado, que abastece de agua potable a Santa Rosa, Toay y una decena de localidades. Debido a las demoras propias del proceso de llenado del ducto, se estima que el servicio se normalizará a media mañana del sábado, aunque la escasez de agua se sentirá durante todo el fin de semana.
En tanto, el Acueducto Santa Rosa–Anguil–Uriburu continúa fuera de servicio desde el jueves y sería reparado hacia el final del fin de semana. Se trata del acueducto local que abastece a una parte de la ciudad de Santa Rosa.
Desde Aguas del Colorado solicitaron a la población realizar un uso racional del agua potable y preservar las reservas domiciliarias hasta que el servicio se restablezca por completo.
La rotura se había detectado en el acueducto troncal que llega desde el río Colorado, a unos 236 kilómetros de la ciudad de Santa Rosa. Hasta ese punto se trasladaron equipos y personal técnico, que finalizaron las tareas a las 18.30.


