River Plate, que buscaba una nueva victoria para seguir con puntaje ideal, empató 0-0 con Rosario Central en su visita al Gigante de Arroyito por la tercera fecha del Apertura.
En un partido parejo y por momentos demasiado friccionado, ambos equipos salieron a buscar el triunfo desde el arranque, aunque con más fuerza que ideas futbolísticas.
Sin embargo el verdadero protagonista de la noche no estuvo dentro del campo de juego sino fuera. A los 36 minutos el VAR le anuló un gol a la visita: desde los controles le notificaron al bahiense Facundo Tello que Sebastián Driusi se encontraba en fuera de juego luego de uno de los rebotes de la jugada previa a la conquista.
No fue la única polémica que debió resolver el sistema de videoarbitraje: a los 28 del complemento, Maxi Salas alcanzó a sujetar a Ángel Di Maria y el exjugador de la Seleción cayó dentro del área, pero Tello consideró que no había foul y el VAR lo respaldó en su decisión.
River llegó a este partido luego de lo que fue un muy buen inicio en este campeonato: en la primera fecha, los dirigidos por Marcelo Gallardo vencieron 1-0 como visitante a Barracas Central, mientras que en su siguiente presentación dieron una muestra de carácter para superar 2-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata en condición de local.
Rosario Central, por su parte, venía de ganarle 2-1 a Racing como visitante, lo que le permitió recuperarse tras la derrota como local en el debut ante Belgrano de Córdoba, en un partido que se le había escapado de manera increíble en el final.


