Las lluvias registradas en las últimas 24 horas, hasta las 7 de este martes 3, dejaron acumulados dispares en distintas localidades de La Pampa, de acuerdo con los datos relevados por las estaciones meteorológicas del Ministerio de la Producción.
El mayor registro se produjo en Guatraché, con 24,6 milímetros, seguido por Relmo (16,2 mm) y Alpachiri (11,2 mm). En un escalón intermedio se ubicaron Ataliva Roca (7,9 mm) y Santa Rosa (7,4 mm).
Más abajo en la escala aparecen Quehué, con 5 milímetros; Victorica, con 4,6; Conhelo, con 3,6; y la zona de El Durazno, con 3,3 milímetros. En tanto, Pichi Huinca y Jagüel del Monte registraron 2 milímetros, mientras que el menor acumulado se dio en General Acha, con 1,3 milímetros.
Por su parte, la Policía informó otros valores de precipitaciones medidos en distintas localidades. En ese relevamiento, se destacaron Catriló, con registros de 18 17 milímetros, Lonquimay y La Gloria, con 15 mm, y Miguel Riglos, con 11. También se reportaron lluvias en Cereales (10 mm), Alpachiri (10 mm), Uriburu (8 mm) y Rolón (7 mm).
En tanto, los acumulados más bajos informados por la Policía se dieron en Quehué (5,5 mm), Padre Buodo (4 mm), Luan Toro (4 mm), Eduardo Castex (2 mm), Macachín, Doblas y Victorica (1 mm), mientras que Monte Nievas apenas alcanzó 0,5 milímetros.
Además, las tormentas eléctricas registradas durante la noche del lunes y la madrugada de este martes provocaron incendios rurales al norte de la localidad de Chacharramendi, informaron fuentes oficiales a Diario Textual. Los focos ígneos se localizan en la región de El Meauco, a unos 50 kilómetros al noreste de Chacharramendi y a aproximadamente 150 kilómetros al oeste de Santa Rosa.


