Un total de 197.000 hectáreas se han quemado en la actual temporada de incendios rurales en La Pampa, según informó a Diario Textual el director de Defensa Civil, David García.
La mayor parte de los focos se concentró en el centro y oeste pampeano, favorecida por las altas temperaturas, la sequía, la baja humedad relativa y la disponibilidad de material vegetal seco, que elevó el riesgo de propagación. Se han quemado pastizales naturales, montes y matorrales.
Además, García confirmó que los tres incendios detectados en las últimas horas, iniciados por la caída de rayos, fueron contenidos y se encuentran en guardia de cenizas.
Dos de los incendios se iniciaron el lunes por la noche en la zona de El Meauco y el restante ayer a la tarde en proximidades al paraje Naico, donde trabajaron brigadistas y personal de apoyo para evitar rebrotes.
La Pampa se encuentra bajo emergencia ígnea, en el marco de un DNU dictado por el Gobierno nacional, lo que refuerza el estado de alerta ante la continuidad del riesgo de incendios en la provincia.


