El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que este lunes estará marcado por condiciones inestables en amplias regiones de Argentina, con alertas meteorológicas vigentes por tormentas fuertes en numerosas provincias. Mientras tanto, en el sur se prevén lluvias cordilleranas y en Mendoza rige alerta por viento Zonda.
La alerta por tormentas es la más extensa y alcanza a La Pampa, Mendoza, San Luis, San Juan, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Santiago del Estero, Corrientes, Salta, Jujuy, La Rioja, Catamarca y Neuquén.
En La Pampa, el alerta alcanza a todo el oeste y sur (no alcanza a Acha, Santa Rosa, Toay, Macachín, Eduardo Castex, General Pico y Realicó y otras localidades del este y norte). El organismo informó que el área será afectada por tormentas aisladas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, acompañadas por lluvias abundantes en cortos períodos, frecuente actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas que podrían alcanzar los 90 km/h.
Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 30 y 70 mm, aunque no se descarta que puedan superarse de manera puntual, lo que podría provocar anegamientos temporarios y complicaciones en la circulación.


