Un robo de marcada audacia alteró la tranquilidad del barrio Quimeyco, en Realicó, este sábado por la mañana. Autores desconocidos sustrajeron una camioneta y una motocicleta de una vivienda mientras la familia se encontraba en el interior.
De acuerdo a la información a la que accedió el portal informativo Infotec, el hecho ocurrió entre las 6 y las 8.30. Un familiar del propietario indicó que al retirarse del domicilio a las 6 la camioneta permanecía estacionada en la cochera. Cuando el dueño de casa intentó salir, pasadas las 8.30, advirtió que ambos rodados ya no estaban.
Los ladrones ingresaron a la vivienda y tomaron un llavero que se hallaba en el living. Desde allí sustrajeron las llaves y se llevaron:
• Una Ford Ranger blanca, doble cabina, motor naftero, dominio AF555PS.
• Una Kawasaki KLX 300 verde, tipo enduro.
Los investigadores presumen que la moto fue cargada en la caja de la camioneta, ya que no se detectaron huellas que indiquen que haya salido por sus propios medios.
El dato clave: combustible en reserva
El propietario aportó un elemento relevante para la pesquisa. La camioneta tenía combustible en reserva. “Le quedaban apenas 11 kilómetros”, señaló.
Ese dato sugiere que quienes cometieron el robo debieron detenerse en alguna estación de servicio cercana para continuar la huida.
Investigación en marcha
Desde la comisaría departamental de Realicó confirmaron el hecho e indicaron que se analizan cámaras de seguridad públicas y privadas para establecer el recorrido de escape. El comisario José María Córdoba sostuvo que la investigación continúa y evitó brindar mayores precisiones.
Ante cualquier información sobre una Ford Ranger blanca que transporte una moto verde tipo enduro en su caja, o movimientos sospechosos en estaciones de servicio de la zona durante la mañana del sábado, se solicita comunicarse al 101 de la Policía.


