El conductor de un Peugeot 206 atropelló esta tarde a una madre con sus dos hijos, de 4 y 11 años, quienes transitaban en dos bicicletas, por un lado la madre con su hijo en una silla para bebés y su hija que iba en otra bicicleta. Fueron trasladados con lesiones de consideración al hospital Gobernador Centeno de General Pico.
El hecho ocurrió pasadas las 19.30 horas en el barrio Talleres de General Pico, en la intersección de calles 19 y 6.
Según Infopico, una mujer de apellido Rodríguez viajaba en bicicleta con un pequeño de entre 3 y 4 años en la silla de bebés. Junto a ellos transitaba en otra bici una niña de entre 10 y 12.
Por razones que se investigan, los ciclistas aparentemente fueron embestidos por un automóvil Peugeot 2016, tripulado por un joven, que recorría también la vía impar, de Oeste a Este.
Las bicicletas terminaron sobre la calle, mientras que la mujer y la niña quedaron cerca de la vereda, a centímetros del lugar del choque. Diferente fue la situación del pequeño, quien habría volado por el aire unos metros hasta quedar acostado boca abajo, en medio de cinta asfáltica.
Una demostración de la magnitud del accidente fueron los restos de la silla para bebés, que quedó destrozada y sus restos esparcidos hasta a 20 metros de donde fue el choque.
Al lugar llegó rápidamente personal del Servicio de Emergencias Médicas y del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, quienes asistieron a los heridos. La mujer y los dos niños fueron trasladados en ambulancia de forma urgente hacia el Servicio de Guardia del hospital Gobernador Centeno.
En el lugar trabajó personal de la Comisaría Primera y de la Oficina de Accidentología de la Unidad Regional II.