La tormenta de anoche causó problemas en el tendido eléctrico de Santa Rosa y la zona. Hubo postes quebrados en el área rural y se cortaron cables que dejaron sin luz a distintas zonas.
El gerente del servicio eléctrico de la CPE, Luis Usero, informó a Diario Textual que en la zona rural los inconvenientes se dieron en Santa Rosa y Anguil, donde el fuerte viento quebró postes.
En la capital provincial se cortó un cable de media tensión en calle Schmidt que afectó el servicio en Colonia Escalante.
En tanto, Catriló esta mañana no tenía energía eléctrica debido a la rotura de un cable de la línea de 33 Kv que viene desde Mauricio Mayer, precisó Usero.
Plantas caídas
Los bomberos de Santa Rosa tuvieron una ardua tarea desde la 1 de la mañana. Es que debieron salir con dos móviles y motosierras a retirar plantas caídas por el viento.
El mayor trabajo lo tuvieron en el kilómetro 594 de la ruta nacional 5, donde debieron retirar un árbol de importantes dimensiones para liberar la circulación. También actuaron en calle Vaira y en el Club Sarmiento.
Debido a la importante cantidad de árboles caídos, debieron solicitar colaboración a la municipalidad de Santa Rosa, que dispuso una cuadrilla para colaborar.