El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, justificó hoy los aumentos de tarifas de los colectivos y otros servicios ante la necesidad de “actualización» por la «quita de subsidios y suba de costos» y «para dar cierta lógica de funcionamiento al sistema con muchas inversiones” en obras.
En declaraciones formuladas a las radios La Red y Mitre, Dietrich admitió que “es muy mala la noticia, ya que a nadie le gusta aumentar”, pero aseguró que “60% de las personas que viajan en transporte público tiene algún tipo de beneficio» como tarifa social, tarifa integrada (por viajes sucesivos) o boleto estudiantil.
“Hemos recibido en todo, especialmente en el transporte, un descalabro enorme en 2015 y el boleto valía hasta tres o cuatro veces más en el resto del país que en área metropolitana”, dijo.
“Tenemos cierta responsabilidad (por los aumentos), pero no toda; acá hubo un ‘viva la pepa’ donde todo era gratis pero lo pagábamos todos y en los subsidios también había sospechas de corrupción”, agregó.