Diario Textual
  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES

Diario Textual

  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES
Vaque


El relato de Ravier chocó con la realidad: “Nos estamos cagando de hambre”, le dijo un despedido

23 de abril de 2026
El relato de Ravier chocó con la realidad: “Nos estamos cagando de hambre”, le dijo un despedido

El diputado libertario Adrián Ravier les pidió “paciencia” y que se “reinventen” a trabajadores despedidos, pero un empleado salió a cruzarlo, en la cara, y lo dejó casi sin palabras. El cruce ocurrió en la Comisión de Economía de Diputados, en el marco de una reunión de diputados con empleados y directivos de empresas en crisis. Lo enfrentó un trabajador despedido de una fábrica de Río Grande (Tierra del Fuego), quien hace cuatro meses que no cobra un peso y se mostró dolido y con lágrimas en los ojos.





Agroenergia




🔥 “Nos estamos cagando de hambre”

📷 Un trabajador despedido enfrentó al diputado Adrián Ravier y expuso lo que viven cientos de familias: 4 meses sin cobrar y con deudas acumulándose. El legislador le había pedido que se debían “reinventar”…

Video de @pampa139 pic.twitter.com/4w0MunAZkp— DiarioTextual (@elTextual) April 23, 2026

“¿Vos decís que están generando empleo? ¿Dónde están generando empleo? Por eso lloro. Lo hablo como trabajador”, resaltó el trabajador Pablo Sigot, de Ayres del Sur, en un mensaje directo al legislador por La Pampa. “Vengo de una familia trabajadora. Y este gobierno está destruyendo a los trabajadores. No solamente en Tierra del Fuego, sino en todo el país. Eso tenés que escuchar. Y eso tenés que comunicarle al presidente. ¿Qué quieren? ¿Que se prenda el país fuego como en el 2001? ¿Eso quieren?”, le preguntó.





“Los trabajadores -agregó- lo que queremos es trabajar, la dignidad del trabajo. Yo quiero cobrar mi sueldo y llevar mi plata a mi casa, darles eso a mis hijos, llevar a los chicos a la universidad”.

“Vos decís que se pierden trabajos, ¿pero con qué necesidad lo decís? Hace cuatro meses que no cobro. Somos 140 compañeros que no cobramos el sueldo. No nos pagaron ni indemnización. ¿Qué recomendás? ¿Uber? Está lleno de Uber. Nosotros queremos trabajo de verdad y no podemos esperar. ¿Cuánto tengo que esperar yo? Me llené de deudas. Nunca tuve deudas y ahora tengo deudas. Y no sé qué hacer. Tengo que ver si vendo mi casa o mi auto. 18 años laburando. Y vos estás diciendo cómodamente ahí que hay que esperar. ¿Esperar qué? ¿Yo qué tengo que esperar? Tus tiempos no son los mismos que los de los trabajadores. Los trabajadores nos estamos cagando de hambre”, le dijo.

Ravier, sorprendido por lo crudo del relato del despedido, solo atinó a responder con el argumento libertario: que hay que reinventarse. “A ver, desde lo técnico, lo que decimos es que, en el momento en que se sufre un cambio de modelo, como lo hemos visto en tantas veces en la historia, (como) el paso de las carretas a los automóviles, se pierden y se generan nuevos empleos”, dijo.

“Los sectores son los que están sufriendo una realidad compleja y los datos lo demuestran”, dijo. “En el momento en que uno sufre un cambio de modelo, hay un proceso de adaptación. Estamos generando un cambio que combina tecnología con apertura económica. En ese cambio, se están perdiendo puestos de trabajo y se están creando”.

 A su vez, dio a entender que este es el efecto buscado. “Claramente hay un proceso muy doloroso, que entendemos que ocurre, pero creemos que, a futuro, para una Argentina más competitiva y se viva mejor, tenemos que abrir la economía y dar entrada a la tecnología. En ese cambio, claramente puede ser que haya personas que se tengan que adaptar con todos los costos que entendemos que están ocurriendo, no es que lo negamos”, resaltó.


  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Copyright 2009 | DiarioTextual.com | Todos los derechos reservados | Santa Rosa – La Pampa – Argentina Dirección: Sergio Romano Contacto: [email protected] Contacto publicitario: 02954 -15377691 (Vanesa Cavallotto)

DISEÑO Y DESARROLLO WEB - www.generarweb.com