Diario Textual
  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES

Diario Textual

  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES
Vaque


La EdUNLPam inició una capacitación sobre alfabetización, ESI y derechos humanos

10 de mayo de 2026
La EdUNLPam inició una capacitación sobre alfabetización, ESI y derechos humanos

La EdUNLPam puso en marcha este 9 de mayo la jornada “Alfabetización, ESI y derechos humanos: claves para una enseñanza situada”, una propuesta de formación destinada a docentes de nivel secundario, equipos institucionales y estudiantes avanzados de carreras docentes.

La actividad es organizada por la editorial dependiente de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, con colaboración de la Secretaría Académica, y cuenta con aprobación de la Red Provincial de Formación Docente Continua (RedPam).





Brutt




Formación docente

La capacitación se desarrollará de manera presencial en Santa Rosa a lo largo de cuatro encuentros-taller y tendrá una carga horaria total de 24 horas reloj, distribuidas entre instancias presenciales y actividades asincrónicas.

La propuesta abordará tres ejes de la agenda educativa actual: alfabetización académica, Educación Sexual Integral (ESI) y derechos humanos, con el objetivo de promover prácticas pedagógicas inclusivas, críticas y contextualizadas.





Según informaron desde la organización, durante los encuentros se trabajará sobre situaciones reales del aula, estrategias de lectura y escritura, enfoques de derechos y herramientas de planificación colectiva.

Especialistas y publicaciones

El primer encuentro estuvo dedicado a alfabetización académica y contó con la participación de María Cecilia Gaiser, Melina E. Caraballo y Melina C. Kloster.

En tanto, la especialista Natalia Voragini Weth estará a cargo del segundo encuentro sobre ESI. El tercer módulo, centrado en derechos humanos, será coordinado por Lucía Colombato y Mariana Estefanía Soto.

La propuesta finalizará con un laboratorio de planificación didáctica destinado a integrar los contenidos trabajados durante el trayecto formativo.

Desde EdUNLPam señalaron además que en cada encuentro se incorporarán publicaciones de su catálogo como recursos didácticos, con el propósito de fortalecer el vínculo entre universidad, escuelas y territorio mediante producciones académicas vinculadas a problemáticas provinciales.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Copyright 2009 | DiarioTextual.com | Todos los derechos reservados | Santa Rosa – La Pampa – Argentina Dirección: Sergio Romano Contacto: [email protected] Contacto publicitario: 02954 -15377691 (Vanesa Cavallotto)

DISEÑO Y DESARROLLO WEB - www.generarweb.com