Diario Textual
  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES

Diario Textual

  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES
Vaque


Tiene 15 años, es de La Pampa y está siendo investigado por presunta actividad terrorista

18 de junio de 2026
Tiene 15 años, es de La Pampa y está siendo investigado por presunta actividad terrorista

Un adolescente de 15 años, de La Pampa, está siendo investigado en una causa por presunta actividad terrorista. Las autoridades judiciales, pudo saber Diario Textual, secuestraron un teléfono celular, computadoras y documentación durante allanamientos realizados en el marco de la investigación.

La causa se originó a partir de una serie de contactos que el adolescente pampeano habría mantenido a través de internet con un joven australiano de 17 años, quien actualmente se encuentra detenido en la ciudad de Canberra.

Las autoridades australianas detectaron comunicaciones digitales sospechosas al analizar los teléfonos celulares y las computadoras secuestradas al joven de ese país. En ese marco, emitieron una alerta que derivó en la investigación sobre la conexión con el menor de edad radicado en la Argentina.

La fiscal federal Iara Silvestre intervino en el caso y difundió un comunicado de prensa. “En vista a la información divulgada en las últimas horas por diversos medios de prensa gráficos se informa que el Área de Investigación y Litigio de Casos Complejos de la Unidad Fiscal Federal de Santa Rosa, a cargo de la fiscal federal Iara Silvestre, se encuentra con una investigación en curso que involucra a un menor de edad que reside en la provincia de La Pampa”, informó.

“En el marco del legajo de investigación se desarrollan las medidas investigativas y periciales necesarias para el esclarecimiento de los hechos, con intervención de las autoridades judiciales competentes. Durante este tiempo se realizaron allanamientos en los que se secuestraron celulares, computadoras y documentación que serán materia de análisis”, agregó.





“Dada la condición de menor de edad de la persona involucrada y el carácter reservado de determinadas actuaciones, no se brindarán detalles adicionales que puedan afectar el desarrollo de la investigación o comprometer los derechos y garantías reconocidos por la legislación vigente”, sostuvo.

Asimismo, indicó que desde el inicio de las actuaciones se trabaja de manera articulada con organismos provinciales para el adecuado abordaje de la situación del adolescente y su familia. Entre ellos mencionó al Ministerio de Seguridad y Justicia, el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia; el Ministerio de Salud, por medio de la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones; el Ministerio de Educación y la Policía de La Pampa.

“La coordinación institucional ha permitido implementar medidas de acompañamiento, seguimiento y protección integral orientadas no solo a la investigación del hecho sino también al resguardo de los derechos del adolescente y de su entorno, conforme a los principios establecidos por el sistema de protección integral de niñas, niños y adolescentes. La Unidad Fiscal continuará con el desarrollo de las actuaciones que resulten necesarias para el avance de la investigación y la protección del adolescente involucrado”, concluyó.






  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Copyright 2009 | DiarioTextual.com | Todos los derechos reservados | Santa Rosa – La Pampa – Argentina Dirección: Sergio Romano Contacto: [email protected] Contacto publicitario: 02954 -15377691 (Vanesa Cavallotto)

DISEÑO Y DESARROLLO WEB - www.generarweb.com