Diario Textual
  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES

Diario Textual

  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES
Vaque


Scaloni negó ayudas a la Selección Argentina: “Hay gente que no quiere que Argentina gane”

11 de julio de 2026
Scaloni negó ayudas a la Selección Argentina: “Hay gente que no quiere que Argentina gane”

Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina, respondió a las críticas que apuntan a supuestos beneficios arbitrales para la Albiceleste durante el Mundial 2026. En la conferencia de prensa previa al partido ante Suiza, por los cuartos de final del certamen, el técnico rechazó esas versiones y aseguró que se trata de una percepción alimentada principalmente en redes sociales.

“En el 86 también decían que nos favorecían. O sea, no viene de ahora. Desde que tengo uso de razón, Argentina siempre anima el torneo y, de alguna manera, se utiliza para demostrarle a los jugadores que hay gente que no quiere que Argentina gane, pero es normal, como habrá gente que no quiere que ganen otras selecciones”, expresó.

Scaloni explicó que esas críticas llegan al plantel, pero que intentan transformarlas en motivación. “A lo mejor hay bastante más gente que no quiere que ganemos y lo tenemos en cuenta. A los jugadores les llega. Lo utilizamos como una especie de rebelión para que jueguen aún mejor”, dijo.

El entrenador también defendió el uso de la tecnología y negó cualquier posibilidad de favoritismo. “Con el VAR hoy es muy difícil que te ayuden. No hay una doble interpretación en el VAR”, expresó.

En ese sentido, se refirió a la polémica por el gol anulado a Egipto en el último encuentro de Argentina. “A Lisandro Martínez le pisaron el pie —poco, mucho o apenitas— y es falta. No hay otra lectura”, resaltó.





“No hay ningún favoritismo. Es más de las redes. Hoy cualquier cosa chiquita se termina haciendo grande”, sostuvo el técnico oriundo de Pujato. “No existe eso de las ayudas. Como estamos en el fútbol de 2026, con toda la tecnología, es imposible. Al final, las reglas están. Son claras. Va más por ese lado que por la realidad”.

Además, Scaloni habló sobre el desgaste generado por los viajes durante la Copa del Mundo y destacó que la Argentina tuvo menos traslados que otros equipos por haber terminado en una buena posición en su grupo. “Por suerte nosotros viajamos poco en relación a un montón de selecciones. Si hubiéramos salido segundos hubiéramos conocido todo Estados Unidos, de este a oeste, de norte a sur, o incluso Canadá también”, explicó.

El técnico relató una situación que atravesó el plantel. “El otro día, en un viaje de dos horas, con el problema de utilería, que pesaba más un baúl que otro, te paran otra hora más en el aeropuerto y llegás a las 4 o 5 de la mañana”, dijo. “Después, cuando uno sale a la cancha, dicen que no cuenta. Sí que cuenta. Claro que cuenta. Te la pasaste viajando. El descanso es fundamental”, agregó.

Por último, reclamó una modificación en el calendario de la etapa decisiva del Mundial. “En el final del Mundial, los partidos tendrían que ser más separados. No me voy a cansar de decirlo. Creo que tiene que ser así. Y, sin embargo, es cuando menos descanso tenés”, dijo.

La Selección Argentina, que viene de superar a Egipto por 3-2 en un partido cargado de dramatismo, enfrentará a Suiza este sábado en Kansas por los cuartos de final del Mundial 2026. El equipo de Scaloni buscará avanzar un paso más en el objetivo de conseguir el bicampeonato.






  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Copyright 2009 | DiarioTextual.com | Todos los derechos reservados | Santa Rosa – La Pampa – Argentina Dirección: Sergio Romano Contacto: [email protected] Contacto publicitario: 02954 -15377691 (Vanesa Cavallotto)

DISEÑO Y DESARROLLO WEB - www.generarweb.com