Diario Textual
  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES

Diario Textual

  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES
Vaque


Cuándo será el próximo fin de semana largo con un feriado

15 de julio de 2026
Cuándo será el próximo fin de semana largo con un feriado

Tras el feriado del 9 de julio por el Día de la Independencia y el día no laborable con fines turísticos del viernes 10, muchos argentinos aprovecharon un descanso de cuatro días para viajar o hacer una escapada, más allá de que en algunas provincias ya iniciaron las vacaciones de invierno como en nuestra provincia.

El cronograma oficial ya confirmó cuál será el próximo feriado nacional: será el lunes 17 de agosto, cuando se conmemore el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín.

Como este año la fecha cae lunes, no será necesario trasladar el feriado, por lo que se conformará un fin de semana largo de tres días.

Será el primer descanso extendido después del receso de julio y una de las fechas más esperadas por el sector turístico, ya que suele impulsar las escapadas de corta distancia en todo el país.

Qué pasa si trabajo el feriado del 17 de agosto





La Ley de Contrato de Trabajo (LCT) establece un régimen especial para los feriados nacionales.

Si el trabajador no presta tareas, cobra el día normalmente.

Si trabaja durante el feriado, debe percibir el salario habitual con un recargo del 100%, es decir, cobrar el doble por esa jornada.

La situación es diferente en los días no laborables, ya que en esos casos es el empleador quien decide si habrá actividad, salvo en los sectores donde la prestación del servicio es obligatoria.

Los feriados que quedan en 2026

Después del feriado del 17 de agosto, el calendario oficial todavía contempla varias fechas de descanso antes de terminar el año:

-Lunes 12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

-Lunes 23 de noviembre: traslado del Día de la Soberanía Nacional (que se conmemora el 20 de noviembre).

-Lunes 7 de diciembre: día no laborable con fines turísticos.

-Martes 8 de diciembre: Inmaculada Concepción de María.

-Viernes 25 de diciembre: Navidad.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Copyright 2009 | DiarioTextual.com | Todos los derechos reservados | Santa Rosa – La Pampa – Argentina Dirección: Sergio Romano Contacto: [email protected] Contacto publicitario: 02954 -15377691 (Vanesa Cavallotto)

DISEÑO Y DESARROLLO WEB - www.generarweb.com