Mauricio Macri cortó hoy sus vacaciones por un rato para encabezar la inauguración de un refuerzo del gasoducto Cordillerano en la ciudad de Bariloche, acompañado por el gobernador Alberto Weretilneck , uno de los mandatarios provinciales más cercanos al Gobierno. En el acto no hizo mención a los nuevos aumentos de tarifas.
En su primera presentación oficial tras el viaje a Villa La Angostura, el último 22 de diciembre, en donde descansa la familia Presidencial, Macri dijo que espera que el 2019 sea un año «constructivo» y «de trabajo».
Unas 33 mil familias pampeanas perderán la tarifa social de la luz
En un discurso breve, el jefe del Estado habló de la política energética, pero evitó hablar sobre los aumentos de tarifas anunciados la semana pasada, en su ausencia. «Un país que quiere crecer necesita de energía y ahora la vamos a tener», sostuvo.
Sin público y solo con la presencia de funcionarios se llevó a cabo el acto que duró unos 15 minutos. Juan Martín, referente rionegrino en el Ministerio del Interior, la diputada nacional Lorena Matzen, intendentes de la región, ministros provinciales, funcionarios locales, junto a integrantes de las cámaras empresariales, participaron de la inauguración.
El viernes habrá un cacerolazo en Santa Rosa. Será en contra de los aumentos de tarifas generalizados que ha impuesto el Gobierno nacional.
Por lo pronto, 33.041 familias perderán la tarifa social de la electricidad en la provincia de La Pampa. Así lo estimaron fuentes de la Administración Provincial de Energía (APE) a Diario Textual. De esta manera, sumado a un nuevo tarifazo, empezarán a gasta el doble en luz.
El viernes hay cacerolazo en Santa Rosa contra los aumentos de tarifas