El ciclo OBRARQ, dedicado a la arquitectura, la construcción y el desarrollo urbano en La Pampa, anunció la incorporación de un espacio propio de streaming y confirmó la realización de su segundo encuentro presencial, que se llevará a cabo el próximo 4 de agosto en Santa Rosa.
Tras una primera edición que reunió a más de un centenar de asistentes, contó con el acompañamiento de 17 empresas y agotó la capacidad disponible, la iniciativa busca consolidarse como un ámbito permanente de intercambio para profesionales, estudiantes y empresas del sector.
Lanzan un ciclo de streaming
A partir de esta semana, OBRARQ contará con un espacio de streaming que se emitirá los lunes y miércoles de 16 a 18 horas a través del canal de Render en YouTube.
El nuevo formato estará dedicado a entrevistas, debates y contenidos relacionados con la arquitectura, la construcción, el urbanismo y el desarrollo de las ciudades, con el objetivo de ampliar la conversación más allá de los encuentros presenciales y fortalecer una comunidad de intercambio y formación.
Álvaro García Resta será el invitado del segundo encuentro
La segunda jornada presencial se realizará el lunes 4 de agosto, desde las 19 horas, en el Salón New Surprise de Santa Rosa. Link de inscripción https://forms.gle/wCfa1Y3HXPrT1sye7
El encuentro contará con la participación del arquitecto y urbanista Álvaro García Resta, actual presidente de la Sociedad Central de Arquitectos y exsecretario de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Buenos Aires.
Durante su gestión impulsó proyectos vinculados con la transformación urbana, el espacio público, la vivienda y la regeneración de infraestructuras. En la actualidad desarrolla iniciativas en distintas ciudades de Argentina y Latinoamérica, además de continuar con su actividad académica e investigativa.
Una mirada sobre las ciudades del futuro
García Resta llegará a La Pampa luego de la publicación de Ciudades Azules, el libro que escribió junto a Lucía Bellocchio y que propone repensar el urbanismo incorporando la accesibilidad sensorial, cognitiva y emocional como ejes para diseñar ciudades más humanas e inclusivas.
Desde la organización adelantaron que la propuesta no consistirá en una conferencia tradicional, sino en una experiencia especialmente diseñada para promover la reflexión sobre el futuro de las ciudades mediante una dinámica inmersiva que buscará involucrar activamente al público.
Un espacio para fortalecer el sector
Desde su creación, OBRARQ se plantea como un ámbito de encuentro para quienes proyectan, diseñan, construyen y transforman el territorio.
La iniciativa busca consolidar una comunidad donde el intercambio de conocimientos, la formación y la generación de vínculos contribuyan a mejorar la calidad de la construcción y del desarrollo urbano en la provincia.
Las entradas para el encuentro del 4 de agosto ya se encuentran disponibles a través de los canales oficiales de OBRARQ.

