Con 23 puestos fijos de control y 12 puestos móviles y de observación en rutas de la Provincia, el Ministerio de Seguridad y Justicia junto a la Policía de La Pampa realizó un balance de la primera semana del programa “Cuidar Vidas”.
A través del sistema Pampa Seguridad Activa se controlaron 11.654 vehículos y se fiscalizaron 22.959 personas, permitiendo el control en tiempo real de documentación, licencias inhabilitadas, pedidos de secuestro y restricciones judiciales. En el marco de esos controles se labraron 155 infracciones de tránsito.
En materia de alcoholemia, se realizaron 6.558 testeos durante la semana, de los cuales 10 arrojaron resultado positivo. Ocho de esos casos se detectaron durante el fin de semana, período de mayor circulación vehicular, mientras que los dos restantes correspondieron a días de semana.
El operativo se desplegó en distintos puntos del territorio, con presencia en localidades como Macachín, Doblas, Riglos, Lonquimay, Uriburu, Anguil, Winifreda, Mauricio Mayer, Monte Nievas, Luan Toro y Telén, entre otros.
El Programa Cuidar Vidas continuará desplegado hasta el 31 de julio en los principales corredores viales de la Provincia, con la participación de los puestos camineros y más puestos fijos, móviles y de observación. El operativo incluye controles de documentación, alcoholemia, velocidad, uso de cinturón de seguridad, sistemas de retención infantil y condiciones generales de los vehículos, así como patrullajes preventivos y acciones de concientización dirigidas a quienes transitan por las rutas pampeanas durante las vacaciones de invierno.

