Diario Textual
  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES

Diario Textual

  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES
Vaque


Por caída de demanda, Ford reduce producción y ya asoma el fantasma de los despidos

30 de julio de 2026
Por caída de demanda, Ford reduce producción y ya asoma el fantasma de los despidos

Ford Argentina tomó la decisión de implementar una reducción de la velocidad de línea en la producción nacional de la pickup Ford Ranger, en medio de una crisis generalizada de la producción automotriz local.

La empresa explicó que esta “adecuación” del volumen diario de producción se hace para “alinearlo con el nivel de demanda” que hay.

“Esta medida contempla ajustar la velocidad de la línea, con el objetivo de adecuar la producción a las condiciones actuales del mercado”, dijeron desde Ford a Infobae.

Si bien no está confirmado oficialmente aún, la reducción a aplicar estaría en torno al 17% a partir del mes de octubre, aunque con un escenario dinámico como el actual, ambas variables podrían modificarse, algo que se evaluará durante agosto y septiembre.

La empresa no informó si esta decisión de retraer el volumen en el último trimestre del año implicará suspensiones o pérdidas de fuentes laborales aunque en la planta comenzó a correr el rumor de un inminente recorte de puestos de trabajo. Como para tener referencia, el año pasado, el aumento de la velocidad de producción había permitido crear 150 nuevos puestos de trabajo en la planta de General Pacheco,





La decisión se debe a que existe un nivel de stock de unidades tanto en Argentina como en Brasil que no está alineado con la demanda actual. Según las proyecciones que mensualmente se hacen sobre el mercado a futuro, la velocidad de ambos mercados no es que se había previsto seis meses atrás.






  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Copyright 2009 | DiarioTextual.com | Todos los derechos reservados | Santa Rosa – La Pampa – Argentina Dirección: Sergio Romano Contacto: [email protected] Contacto publicitario: 02954 -15377691 (Vanesa Cavallotto)

DISEÑO Y DESARROLLO WEB - www.generarweb.com