El Gobierno nacional lanzó este martes la segunda etapa del plan de retiros voluntarios para empleados de Anses. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de septiembre.
En La Pampa en la primera etapa del plan se fueron 6 trabajadores en General Pico y 1 en Santa Rosa.
Esta segunda tanda del plan está dirigido a personal de planta permanente bajo el Convenio Colectivo de Trabajo N° 305/98, con ingreso anterior al 1 de enero de 2024 y edad entre 60 y 64 años. También para ingresos anteriores al 1 de enero de 2024, con edad entre 65 y 69 años y menos de 30 años de aportes previsionales.
Los montos y formas de pago son los siguientes: tope máximo hasta 19 haberes brutos calculados sobre la base salarial de referencia; y pago en cuota única si el monto no supera los $80.000.000; en dos cuotas mensuales y consecutivas si excede esa cifra.


