Según el último balance presentado a la Bolsa porteña, Mastellone, líder del sector lácteo, cerró el primer semestre de 2026 con una pérdida de $4.791 millones y una caída real de 6,7% en sus ingresos.
El deterioro se concentró en el mercado argentino, mientras las exportaciones, la generación de caja y la reestructuración de la deuda aportaron señales más favorables.
La contracción estuvo explicada fundamentalmente por el mercado argentino.
Las ventas locales bajaron de $807.199 millones a $723.996 millones, una disminución real de 10,3%.
En sentido contrario, los ingresos provenientes de los mercados externos crecieron 10,5%, hasta alcanzar los $172.242 millones.
Los estados financieros de Mastellone Hermanos correspondientes al primer semestre de 2026 ofrecen una radiografía bastante precisa de las dificultades que atraviesa la industria de alimentos de consumo masivo.
La compañía logró sostener su operación, generar efectivo y reducir su deuda financiera, pero no pudo evitar una nueva pérdida en un escenario marcado por el debilitamiento de las ventas en el mercado interno, los altos costos y la búsqueda de precios más bajos por parte de los consumidores.


