Este lunes 7 comenzó a regir la «emergencia» en el transporte público de pasajeros en Santa Rosa. Así, la empresa Autobuses Santa Fe, concesionaria de los micros urbanos, inició el día con menos de la mitad de los colectivos habituales y, por supuesto, con menos frecuencias: pasarán cada 45 minutos.
Horarios Micros Autobuses -… by on Scribd
Los principales cambios, a partir de las 0 horas de este lunes, son los siguientes, según informaron desde la municipalidad a Diario Textual:
-De 19 micros que funcionan en las vacaciones escolares, quedan solo 9 (en el periodo escolar circulan 31 unidades).
-Se elimina la Línea 5, la llamada línea circular. Será reemplazada por las líneas 2, 3 y 4.
– Las líneas 7 y 8 serán una sola. Se ingresará al barrio Escondido cuatro veces al día, sin realizar el ingreso a Villa Martita.
-Las frecuencias cayeron a la mitad, aunque trataron de mantener la misma “conectividad” a todos los barrios.
El intendente Leandro Altolaguirre firmó este viernes la resolución que declaró la emergencia del transporte público en Santa Rosa, a raíz de que Nación eliminó los subsidios.
Sin subsidios, la Provincia analiza “correcciones” de frecuencias de micros interurbanos
Con esta medida, la comuna le apunta a ingresar al fondo compensatorio de 6.500 millones de pesos que creó el Gobierno nacional para repartir entre las provincias ante la quita de la ayuda federal.
La emergencia permite apartarse de ciertos ítems del pliego de concesión para evitar una escalada fuerte del valor del boleto, actualmente en $14,75. En los próximos días -dependerá de Nación- subirá a $19 por el ajuste semestral que se hace mediante fórmula polinómica. Pero si no viene ningún tipo de subsidio, podría ser aún más fuerte la suba del pasaje.