Diario Textual
  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES

Diario Textual

  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES
Vaque


Diputado de UxP propone un precio diferencial del combustible incluida La Pampa

7 de septiembre de 2026
Diputado de UxP propone un precio diferencial del combustible incluida La Pampa

El diputado nacional Juan Carlos Molina de Unión por la Patria presentó un proyecto de ley para establecer un régimen diferencial de compensación en el precio de los combustibles líquidos para las provincias de la región Patagónica. La iniciativa fue acompañada por la legisladora pampeana, Varinia Marín.

“Esta región exhibe características peculiares que impactan directamente entre sus habitantes”, explicaron en los fundamentos.





Tirria




Además de las provincias de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur; Santa Cruz; Chubut; Río Negro; Neuquén; y La Pampa, la iniciativa incorpora a las localidades de Carmen de Patagones en la provincia de Buenos Aires, y Malargüe en Mendoza.

La propuesta establece un precio de venta al público de los combustibles líquidos en las jurisdicciones comprendidas con un 22% inferior al precio promedio de venta al público en la Ciudad de Buenos Aires. Es decir, si el litro de nafta cuesta $2.000 en las estaciones de servicio porteñas, el proyecto de ley propone un valor de $1.560.

El proyecto de ley cuenta con las firmas, además de Molina y Marín, de Ana María Ianni, Marcelo Mango, Andrea Freites, Martín Aveiro, José Glinski, Miguel Ángel Pichetto, Moira Lanesan Sancho, Juan Pablo Luque, Jorge Araujo Hernández, Adriana Serquis, Emir Félix y Pablo Todero.





“Durante los años 2025 y 2026 se registró que el precio de los combustibles líquidos en la región patagónica presenta valores similares a los de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires u otras regiones del país. Es más, en algunas zonas patagónicas el precio es algo superior”, afirmó Molina en los fundamentos.

Y agregó: “La diferencia registrada oscila entre el 0 y 5%, hecho que contrasta con la situación anterior cuya diferencia era cercana al 20% en el precio final. Esto indica una pérdida de la equidad territorial”.






  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Copyright 2009 | DiarioTextual.com | Todos los derechos reservados | Santa Rosa – La Pampa – Argentina Dirección: Sergio Romano Contacto: [email protected] Contacto publicitario: 02954 -15377691 (Vanesa Cavallotto)

DISEÑO Y DESARROLLO WEB - www.generarweb.com